Mensaje
Por: Xavi089 el 09/04/2017 17:48:16

Buenas tardes, 

Me acabo de unir a este foro, con la intención de en breves poder empezar a ese mundo del karting que siempre me ha gustado, pero nunca he dado el paso.

Tengo 27 años, soy de la zona Barcelona, he llevado karts tipo los kating vendrell, del Javi Club, y los ultimos del idoor de Sant Feliu, me supongo que nada que ver con lo que es ya un kart preparado para tandas o competiciones. 

Ese mundo me gusta y no se me ha dado mal a mi parecer.

Llevo años haciendo enduro y algo de motocross (aquí si tuve mas facilidad para hacer esas 2 modalidades) y creo que ahora es un buen momento para provar otra diciplina que siempre me ha llamado mucho.

Lo poco que he ido leyendo es que para empezar, los Rotax 150 MAX que son automaticos no van nada mal para empezar, 

¿O bien me recomendaís uno de ya de marchas?? Eso si.... que sea 2t sin dudas!! 

Espero ir poco a poco informandome del tema y dar el paso pronto.

Muchas gracias! Un saludo.

Xavi!

Por: Corriendosolooacompañado el 10/04/2017 21:11:44

Buenas! yo tambien soy de barcelona, normalmente voy al kartodrom catalunya (en lliça de vall).

Personalmente te recomiendo que empiezes con un automatico. Si te lanzas directamente a un KZ te vas a liar mucho ya de un principio (si realmente vas a querer comprarte un kart, prepara bien el bolsillo, no solo lo que cuesta el kart, sino todos los gastos que conlleva en mantenimiento, ya sin contar las carreras..)

Para empezar te recomendaría un rotax sin duda, requiere poco mantenimiento y van muuy pero que muy bien.

Espero haverte ayudado! cualquier cosa te dejo mi numero para que me abras por whatsapp: 608.46.00.95

Por: Xavi089 el 12/04/2017 10:39:33
Corriendosolooacompañado dijo:
Buenas! yo tambien soy de barcelona, normalmente voy al kartodrom catalunya (en lliça de vall).Personalmente te recomiendo que empiezes con un automatico. Si te lanzas directamente a un KZ te vas a liar mucho ya de un principio (si realmente vas a querer comprarte un kart, prepara bien el bolsillo, no solo lo que cuesta el kart, sino todos los gastos que conlleva en mantenimiento, ya sin contar las carreras..)Para empezar te recomendaría un rotax sin duda, requiere poco mantenimiento y van muuy pero que muy bien.Espero haverte ayudado! cualquier cosa te dejo mi numero para que me abras por whatsapp: 608.46.00.95

Hola!

Muchas gracias por tu aportación, me hago la idea :) Tengo bastante claro que para empezar el Rotax Max 125 sera bastante adecuado.

¿Los rotax en que hay que prrestarle atención? Tema hacer motor? Cada cuanto?

En un pricipio no iría a carreras, soloa nivel "competir contra uno mismo" y ir aprendiendo cada dia mas.

Me recomedáis algun año en concreto de Rotax, o ¿algun tipo de chasis? Mi presupuesto ronda entre los 1500 o 2000 aprox...

Gracias!

Un saludo

Por: Gogaeb el 21/04/2017 18:50:12

Hola Xavi! Yo estoy igual que tu... A ver si alguien da mas info

Por: Pancho Colate el 26/04/2017 13:56:08 | Última edición: 26/04/2017 13:57:18

Mi recomendación sería X30

También un Rotax Max con EVO pero no la última versión, ya que los de Rotax siempre están sacando actualizaciones más caras que el salmón (el kit EVO costaba 1000 napos y recientemente han sacado otra que no se cuanto vale porque ya no uso Rotax).

En ambos casos hablamos de motores de 2015 o anteriores (más años más barato claro)

Con eso y un chasis de 600 € (entre dos y tres años de uso) se puede tener lo que queréis.

Si a alguien le interesa yo vendo un X30. Quiero 800 por él. Está en muy buen estado, pero lo tengo muerto de risa porque tengo otros dos de la última actualización y aunque me da pena sé que no lo voy a usar.