Mensaje
Por: JorgeNsV el 21/04/2017 00:02:19

Antes de nada, comentar que he estado unas 5-6 veces en circuitos de go-kart. Tanto con familia, como con compañeros de clase, o con gente desconocida. Suelo ser rápido, no se realmente por qué se me da bastante bien. 
El caso es que a veces después de ver mi tabla de tiempos, en diferentes tandas con diferentes karts y en un circuito de 50-60 segundos, puedo estar 1 segundo arriba o abajo según el kart.

Supongo que todo vendrá de los neumáticos, no creo que la carga de gasolina sea muy relevante, y de una unidad de potencia a otra tampoco habrá muchas diferencia. Por tanto quería pedir consejos para cuando vaya de nuevo (En una semanita) a otro circuito de karts de alquiler, como fijarme en los neumáticos y elegir un buen kart. 

 

Por: qazdeko el 22/04/2017 16:06:31
Eso te es un mundo, ningun chasis te ira igual, los neumaticos depende del desgaste que tengan, presion, etc. Depende de la hora del dia tambien, y en un circuito de 50 segundos si va a tope de gasolina si se nota en los tiempos. Y unos motores siempre andaran mas que otros. No te comas la cabeza, diviertete que de eso se trata.
Por: Pancho Colate el 26/04/2017 14:16:13

Que bueno lo de llamar unidad de potencia al motor de un kart de alquiler. En un circuito los karts de alquiler siempre varían. Los motores van corriendo más a medida que se van gastando, supongo que por la holgura del pistón, pero no se gastan a la vez. Normalmente cuando un kart "anda" mucho es que está próximo a cambio de pistón. Las ruedas son duras para que duren mucho y de nuevas van mucho mejor que de viejas, pero la presión también influye y en los alquileres no se pone la presión al milímetro como en competición, que si se calienta se ajusta entre tanda y tanda. Aqui van "ma o meno". La carburación también importa pero sobre todo el trato que haya tenido el kart, porque si tu kart lo llevó un patán que lo estampó contra las protecciones puede tener la dirección algo desalineada (muy frecuente) y tampoco en los alquileres van a estar revisando la alineación cada dos por tres. Total, un sinfin de cosas que influyen en que no haya dos karts iguales y que las diferencias sean tan grandes. De todas formas una observacion: En campeonatos de 4T siempre suelen ganar los mismos, o porque son más buenos o porque se reservan los mejores karts. Conozco los dos casos.