Mensaje
Por: Jose_010 el 07/06/2017 07:40:01

Buenas a todos.

He decidido iniciarme en el mundo de los karts y me gustaría que me ayudaseis a elegir la mejor opción. Tras leer bastante acerca del tema he llegado a la conclusión de que la mejor combinacion podria ser un chasis CRG y un motor Iame X30 de 125 automatico. ( ENtiendo que con automatico la gente se refiere mas a como una scooter que a como un coche automatico) Creeis que acierto? Sobre cuanto dinero esta un kart usado con estas caractericticas? alguna otra idea? 

Otro tema que creo que es importante es saber el mantenimiento ( economicamente y tecnicamente hablando) que necesita este aparato. Con tecnicamente me refiero a si uno mismo podria aventurarse a toquetearlo y demas. 

Muchas gracias de antemano compañeros!!

Por cierto, soy de Cordoba!

Por: PepeRoper el 08/06/2017 00:27:44

Buenos días.

Creo que la que mencionas es una buena combinación de chasis-motor para disfrutar de este deporte. Aunque yo particularmente elegiría Rotax Max, lo mejor es elegir según los usuarios de tu circuito de referencia (hace poco estuve en Villafranca, y aunque había poca gente, todos llevaban Rotax Max, incluido yo). Lo de automático es como describes, tienen un embrague centrífugo, y no tienen marchas (tanto X30 como Max). La revisión de motor está en torno a 20 horas el X30, y 50 horas el Max, aunque algo más costoso este último. En este foro hay mucha información sobre iniciación al karting, así que te aconsejo que busques en el mismo (en el foro creo que ya no existe la opción de búsqueda, así que puedes poner en el buscador de google la palabra todokarts seguido del tema que te interese)