Mensaje
Por: Pablilloo_14 el 08/07/2017 04:12:21
Tras semanas indagando y pensando día y noche si debería o no hacerlo, he llegado a la conclusión de que quiero hacer un kart desde 0. Mis motivos son muchos entre ellos que quiero llegar a ser ingeniero en la F1 y creo que realizar este proyecto me llenaría de una experiencia y de unos aprendizajes sobre mecánica tremendos y tengo muchas ganas de crear algo propio y verlo rodar en una pista. Todavía no tengo todo del todo planificado pero me he centrado sobretodo en el chasis tomando nota de varios modelos de fabricantes como Intrepid o TonyKart. En definitiva, quiero hacer algo competitivo pero con un toque personal e ir innovando poco a poco para poder incluso mejorarlo. Alguien que haya hecho uno me podría dar consejos sobre medidas y sobre materiales a usar?
Por: Guacho el 16/07/2017 14:29:03

Lo primero que tienes que pensar es que, si bien el karting es la disciplina automovilística más elemental a nivel mecánico, eso no quiere decir que no exista una complejidad técnica importante detrás del diseño de un chasis. Por tanto yo empezaría por empaparme de información a base de libros, ir a pista, youtube, etc.

Lo de construir algo por uno mismo suena muy llamativo, pero de nada sirve si no se tienen bien asimilados los fundamentos básicos y no tan básicos. Lo contrario sería limitarse a copiar las medidas de un chasis existente, y así no aprenderías más de lo que harías desmontando y montando un kart cualquiera.

De todos modos, el mundo de la F1 es muy amplio. Aero, chasis, motores, pista... el enfoque en cada caso va a ser muy distinto.