Mensaje
Por: Perico_530 el 12/09/2017 03:07:27

Hola, estoy empezando a informarme de este mundo porque como proyecto final de carrera voy a diseñar un chasis de kart. Mi intención es homologarlo y fabricarlo y ya si se puede competir algo con el en el campeonato gallego, pero me gustaría que se pudiese correr en cualquier campeonato con normativa FIA

Primero el tema de categorias me tiene algo loco, porque para la FIA solo hay OK y KZ, miro estas dos porque quiero que el motor sea 125cc. Mi intención es diseñarlo para OK por lo que me tengo informado porque son los 125cc automáticos sin frenos delanteros. ¿No me equivoco verdad? 

Segundo me gustaría saber más o menos que apartado es el mejor y el peor de cada chasis que hay ahora mismo en el mercado (FA, CRG, EVOKART, SEIJOKART, BIREL, TONYKART) como ejemplo pongo esas marcas que son las que más me suenan.

Y bueno, muchas más dudas que me surgen, pero principalmente para empezar a prepara el proyecto necesito confirmar estas 2 dudas! 

Muchas gracias a los que responáis y disculpad el tostón,

Un Saludo

 

Por: Perico_530 el 26/09/2017 02:06:07 | Última edición: 26/09/2017 04:18:06

El libro Los Secretos del Karting alguien sabe de donde se puede descargar en versión PDF?

Nadie que me pueda echar una mano con el resto de dudas?

Gracias

 

Por: Guacho el 01/10/2017 15:14:09

Hola,

Lo primero es que no creo que homologar un chasis sea posible para un particular, así que yo me sacaría esa idea de la cabeza. Ahora bien, puedes contactar con la federación gallega y preguntar si sólo se admiten chasis homologados por la CIK-FIA o tienen alguna categoría open o similar.

En cuanto a cómo se comporta tal o cual chasis, tampoco le veo mayor utilidad a la hora de diseñar uno nuevo, al menos al nivel que un estudiante puede manejar. Más bien empieza por entender en detalle cómo trabaja un chasis de kart, cómo afectan los reglajes, la geometría de dirección, el reparto de pesos, etc. Para ello yo te recomendaría que leas  mucho y que te acerques a los circuitos a conocer la opinión de los pilotos de primera mano.

A nivel del diseño en sí, lo primero es que te descargues el reglamento técnico de la CIK-FIA de su página web y te lo leas cuarenta veces hasta que tengas claro cuáles son los límites de la normativa y las implicaciones de cada uno de los artículos.

Cuando tengas un entendimiento suficiente de cómo afecta cada parámetro al comportamiento del kart, establece unos valores de diseño para cada uno de ellos como objetivo y trabaja para acercarte a ellos tanto como sea posible. Seguramente ahí empieces a darte cuenta de las limitaciones y consecuencias de las decisiones, de que mejorar en un punto te hace empeorar en otro, tendrás que tomar decisiones de compromiso, etc. Y sobre todo te darás cuenta de lo mucho que aún no sabes, que es el primer paso para mejorar como ingeniero.

Por último, no me parece correcto que vayas pidiendo links para bajar el libro pirata. Ya de por sí es bastante cerrado este mundillo como para encima joder a los pocos que contribuyen activamente a mejorarlo. Cómpralo.

Un saludo.