foro karts | foro karting | competicion karts | chasis karts | motores karts

Estas en: Inicio > foros > Karts de 4 tiempos > 4 tiempos con marchas

FOROSKARTING

Autor
Mensaje

Autor: grazoli
Registrado el: 19/02/2008
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 15/08/2009 19:19:18

Hola, existe algun motor especifico para kart 4 tiempos con marchas?

saludos

Publicidad

Autor: EL30
Registrado el: 22/09/2008
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 30/08/2009 09:21:31

Donde se podrian encontrar y por cuanto???

Autor: gus69
Registrado el: 03/08/2007
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 31/08/2009 10:57:38

Esta el yamaha 250cc y es un tiro,no se quien los vende en España

El de esa foto,¿que marca es?

un saludo

Autor: vicenalamo
Registrado el: 03/09/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 04/09/2009 19:26:41

Hola soy nuevo, me llamo Vicente y he estado en Torre 3 años y en Recas 2 años

Tengo un Haase- Yamaha 4 t desde hace 4 años y ni un sólo problema llevando a rajatabla su escaso mantenimiento.

El motor es un híbrido de motos de enduro-cross, de ésta ultima coge la culata.

Lo importaba Marlon, yo lo compré nuevo en Angel Burgueño pero me parece que ya no los importan dede hace tiempo.

Ahora lo tengo en casa, llevo un año con unos dolores en hombro, muñeca y lumbalgias a menudo, por lo que en el último año sólo lo he usado una vez.

Tiene 5 marchas y corre casi como un TM, en las mismas manos.

Cualquier duda que tengáis preguntármela. 

Autor: kikebiker
Registrado el: 24/09/2006
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 05/09/2009 19:52:54

os digo lo mismo que mi amigo vicente yo lo tengo desde el 2006  y ni un solo problema y bastante rapido.

Autor: grazoli
Registrado el: 19/02/2008
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 05/09/2009 20:20:02

Hola, pasar un link donde ver el yamaha que comentais, distribuidor, web oficial etc. Gracias

Autor: gus69
Registrado el: 03/08/2007
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 05/09/2009 20:52:24

kikebiker tu rodabas en Recas? si es asi,como me gusta como va tu "tractor"!!!hace mucho que lo vi!!!

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/09/2009 08:44:29

Hola  Kike, cuánto tiempo sin vernos. Al final cogí mi tractor de Recas y lo tengo en casa esperando una milagrosa recuperación ( la píldora quita años ). Me comentaron que estabas dedicado a otro entretenimiento, yo me estoy planteando la venta de mi tractor, el problema es que tendría que vender todo el equipo completo incluso con el remolque, dificil decisión pero cada día que pasa mi fisioterapeuta me convence un poco más y mi niña tiene todavía 6 años y por ahora sólo le molan las muñecas. Un abrazo Kike.

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 15/09/2009 20:27:33

Al final me he decidido a vender el kart, bueno vendo todo, que no es poco.

He intentado poner un anuncio, pero cuando voy a terminar, me lo borra y tengo que empezar de nuevo.

Para el que quiera más información que me mande un correo a labvipal@hotmail.com ó que me llame al 914285270 en horario comercial. 

Autor: dacarnicer
Registrado el: 09/06/2008
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 09:16:46

Hola a todos:

Os escribo para comentaros que me he comprado un motor de yamaha de kart de marchas (de 250 4t), que creo que vendía Marlon kart y lo estoy poniendo a punto (estaba gripado). Tengo actualmente un birel con un k9 y siempre he tenido ganas de pillar un 4t que sea de marchas.

La duda que tengo, por si alguien me puede ayudar es: ¿sabéis donde se puede pillar el piñon que lleva (tiene forma de vaso) y la relacion de transmisión que lleva? (lleva puesto un 18 de piñón y donde ruedo en kz2 de lleva 17/27).

Si alguno me puede enviar fotos de como van los tubos de gasolina a la bomba de gasolina al carburador se lo agradecería, ya que todo ésto se lo pregunto a Marlon y ¡¡¡¡nadie se acuerda de nada!!!!!!

Ah! para los curiosos, he encontrado una manera de sacar caballos al motor sin coste alguno...

Y si a alguno le hace falta datos de medidas internas del motor, regalje de válvulas, cambio de pistón, que me pregunte que he recopilado muchos datos.

Un saludo

Autor: spaintacus
Registrado el: 06/09/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 14:32:18

Pues te felicito porque has echo una magnifica inversion con la compra de ese motor, ya que cuando lo tengas a punto (cosa que no creo que te cueste mucho dinero, ya que una de las muchas virtudes de este motor es que el recambio es baratisimo), comprobaras que anda casi igual que cualquier ICC y alucinaras con los bajos y el par que tiene, y lo mejor de todo es que el mantenimiento del motor es como mucho una 1/8 parte de lo que necesitaria cualquier rotax 2T de 125cc.

Sobro los tubos de la gasolina te pego este link para que puedas bajarte el manual de usuario de este motor (espero que te sirva de ayuda).

http://www.megaupload.com/?d=VY6RYAVD

por cierto. ¿cual es ese truco que tienes para sacarle mas cv a este motor? si ya te parecen los 42cv que tiene.

saludos.

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 19:54:56

Hola spaintacus:

Gracias por el enlace, pero ya tengo el manual de wrf y de yzf del 2005, 2006 y 2008. Pero te ponen los manuales de los motores de moto, y el problema lo tengo porque aqui hay una bomba de gasolina y hay que tomar una de las tomas el carburador que tenga depresión (por eso es lo de si ponéis fotos me puedo " desliar").

Uno de los trucos que he encontrado es el siguiente, te resumo:

En las wrf de enduro ( y creo que éste es el motor de la de enduro) se puede preparar el cdi para que tenga 2 curvas de potencia gratis ( el de la wrf o el de la yzf). Me explico:

Si tiene clave gris que va a masa, se debe cortar a intercalar un interruptor, el cdi cuando se enciende el contacto lee si tiene o no continuidad y en función de eso adopta la curva de potencia de la de enduro o la de cross ( comparten el cdi las 2).

Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo.

Tengo preparado hacerle otro truco para aumentar potencia haciendo un poco mayor el cruce de válvulas, pero para eso me hace falta saber si los árboles de levas que lleva es wrf o de yzf. 

Un saludo y fotos, fotos, fotos

Autor: rojo audiokart
Registrado el: 25/02/2010
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 20:25:36
kikebiker escribio:

os digo lo mismo que mi amigo vicente yo lo tengo desde el 2006  y ni un solo problema y bastante rapido.

hola,nunca habia oido de 4 tiempos de marchas, me lo suponia,pero nunca nadie me lo habia confirmado,donde puedo ver una trasto de estos ya que me parece super interesante, no obstante debe comer ruedas que da miedo ya que si comentais de mucho par motor debe de comer bastante o no?? explicarme algo por favor ya que me llamo bastante la tencion esta conversacion que teniais aqui, un saludo y gas a fondooooooooooo

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 20:54:20

Eres Victor?

Un saludo

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 25/03/2010 22:44:51

Ok. Este fin de semana saco unas fotos del carburador del mio, y te las mandare por privado a ver si te sirven de ayuda.

Lo de la potencia extra ya me temia que tenia algo que ser relacionado con lo del cablecito a masa ya que en varias motos Yamaha tambien conseguias 3-5cv extra asi, lo que no imaginaba que tambien sucediriera este motor, asi que mirare como esta puesto en el mio y probaremos a ver que pasa... (el mio es el wr250f, pero creo que todos lo que importo marlon son iguales al mio, a excepcion de los primeros que importo si eran YZ 250 pero arrancaban a empujon)

para rojo audiokart: Yo en el mio llevo las maxxis hg1 y me duran unas 6-7 horas aprox. aunque si supongo que si le pones algo mas blando las fulminaria enseguida. Si quieres ver fotos mira este link ya que aqui hay uno en venta http://www.milanuncios.com/venta-de-karts/mba-rosso-corsa-yamaha-250cc-4t-wrx-5v-7067567.htm y si quieres ver video busca en youtube y veras alguno.

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 26/03/2010 11:12:56
spaintacus escribio:

Ok. Este fin de semana saco unas fotos del carburador del mio, y te las mandare por privado a ver si te sirven de ayuda.

Lo de la potencia extra ya me temia que tenia algo que ser relacionado con lo del cablecito a masa ya que en varias motos Yamaha tambien conseguias 3-5cv extra asi, lo que no imaginaba que tambien sucediriera este motor, asi que mirare como esta puesto en el mio y probaremos a ver que pasa... (el mio es el wr250f, pero creo que todos lo que importo marlon son iguales al mio, a excepcion de los primeros que importo si eran YZ 250 pero arrancaban a empujon)

para rojo audiokart: Yo en el mio llevo las maxxis hg1 y me duran unas 6-7 horas aprox. aunque si supongo que si le pones algo mas blando las fulminaria enseguida. Si quieres ver fotos mira este link ya que aqui hay uno en venta http://www.milanuncios.com/venta-de-karts/mba-rosso-corsa-yamaha-250cc-4t-wrx-5v-7067567.htm y si quieres ver video busca en youtube y veras alguno.

merci,voy a echar un vistazo ya que creo que me voy a dedicar solo a hobby que toy de gastar pelas hasta las narices,gracias por la info spaintacus

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 27/03/2010 21:05:15

Os voy a poner my punto de vista co mo reflexión y no como manera de crear polémica:

Creo que el 4 tiempos va mejor por las siguientes razones ( y no por ello quiero decir que sea más rápido siempre, que no lo sé, pero que sí es la mejor opción):

El precio de las piezas es más barato y lo tienes en cualquier tienda de motos (no tienes que esperar tanto por las piezas y te cuestan menos), te evitas la mezcla de gasolina con aceite (que luego tienes que controlar que no esté mucho tiempo hecha desde la mezcla hasta que la utilices). El mantenimiento es irisorio. Y tiene arranque eléctrico.

Luego lo que he puesto de formas de preparar el motor (lo del cable gris) lo tienes en un montón de foros de motos (hay información) y puedes sacar el libro de taller gratis desde internet (te dicen como despiezar todo el motor con medidas, tolerancia,...)en icc me ha costado un huevo recopilar los valores del motor (avance de encendido, tolerancias...), de ésta manera yo me reparo los motores

Creo que hay un interés comercial en que no triunfen ésta clase de motores, cuando fuera de España se corre con motores de cross y sale mejor económicamente. Aqui con los 4 tiempos que nos quieren vender las piezas de recambio las tienen un pequeño nº de tiendas, con lo que nos toca hacer las revisiones con ellos y esperar muchas veces ésta u otra pieza (también es cierto que dependen de que les envíen las piezas de fábrica) 

Contras: es más pesado y es más importante la colocación del asiento (pues eso, se tiene cuidado al ponerlo y ya está) y es unas décimas más lento que un icc, al menos de serie (ya veremos después de la preparación).

Con el 4t no tienes que estár tocando la carburación tanto y si te quedas corto de chicle el coche anda menos pero no se gripa.

Yo lo tengo claro, pero para gustos los colores (yo tengo un icc con motor tm k9 y me he pillado el motor de 4t, por eso os quiero transmitir mi opinión por si os vale).

Un saludo para todos

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 03/05/2010 20:53:45

Buenas a todos:

Ya he montado el motor después de repararlo. He aprovechado para pulir válvulas, conductos de escape a espejo y los de admisión sólo quitando las rebabas.

Estoy recolocando la instalación eléctrica ya que no me parece bien lo de la caja detrás del asiento.  Cuando acabe os pondré fotos.

Me queda lo del cable gris y lo del árbol de levas. A ver cómo va. Espero que caso tan rápido como el k9

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 03/05/2010 22:46:00

En principio, en cirtcuitos medios y lentos deberias de ser 1seg-1,5seg mas rápido con el 250cc 4t, y en los de velocidad alta el kz2 es mas rapido que el 250cc. Aunque ya nos contaras como van tu mejor que nadie ya que tienes los tipos de 2 karts

Autor: juanjocm
Registrado el: 02/11/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 03/05/2010 22:59:01

hola a todos. yo tengo montado en mi kart un motor de gasgas 200 2t de enduro. y la verdad va muy bien y poco mantenimiento.

pero tengo muchas ganas de pillarme un motor de 250 4t de cross de estos nuevecitos con arranque electrico para acoplarselo.

seguro que son una pasada.

aunque pesen un poco mas la comodiad que te dá sobre todo para hobby que es para lo que lo utilizaria el no tener que hacer mezcla y la puñetera carburacion.

gasolina arrancar y a disfrutar.

un saludo

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 03/05/2010 23:11:32

Hola Juanjocm,

No es un motor de cross, ni ninguna adaptacion del mismo para Kart.

Se trata de un motor especifico para kart (yamaha WR250FK), lo que pasa es que yamaha lo fabrica sobre la base de del motor del yamaha wr 250f y por eso el mantenimiento es tan bajo y con las prestaciones con las de un kz2. 

Picha en este link para mirar el motor en yamaha japon y traducelo usando google para mirar el motor http://www.ympc.co.jp/kart/lineup/wr250fk/index.html 

Autor: juanjocm
Registrado el: 02/11/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 03/05/2010 23:42:39

si si el motor lo conozco aunque no lo he visto nunca en persona.

yo lo que comento es que me gustaria montar un motor de 4t de marchas y lo mas economico y parecido es el de una moto de cross como hacen en estados unidos desde hace años y que no entiendo por que no lo hacen en españa.

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/05/2010 10:25:57

buenas,a ver como va esa obra ya que me muero de ganas de ver los resultados sobre todo en fotos,necesitaba saber de donde los sacais esos motores por que por mas que miro no los vende nadie,a donde se puede llamar y que te expliquen un poco?? que precios etc saludos danicarnicer

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/05/2010 13:52:14

Hola rojo audiokart,

Estos motores los importa o importaba marlonkart, asi que pregunta ahi a ver que te dicen... o sino prueba en algun concesionario oficial yahama a ver si consigues que alguien te lo importe.

Sobre los precios van entre 4.500-5.000€ aprox nuevos. Estos motores, no los vende nadie, ya que no interesa ni es rentable para nadie vender un motor que da cero problemas con unas prestaciones tan buenas, es mas interesante y rentable vender cualquier 125cc de 2t (x30, rotax, tm,etc..) ya que tendras un cliente cada 2 x 3 en la tienda recogiendo repuesto.

Te pongo algunas fotos para que veas estas maravillosas maquinas...

saludos y gas a fondo.

4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas 4 tiempos con marchas

Autor: cyberteknik
Registrado el: 15/07/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/05/2010 22:58:35

Yo dire una cosa sin animo de ofender. Tengo un amigo que tiene un yamaha igual que el de las fotos, y en la pista de Alcañiz, motorland, eran mas de 4 segundos mas lento que los 2 tiempos, y el que lo lleva es piloto profesional de la copa leon, quiero decir que esta persona sabe los que se hace. Eso si, poco mantenimiento.

Es solo un comentario.

Un saludo

Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 11/05/2010 20:23:15

Hola a todos, Que tal Rojo!

Todavía no está terminado, pero cuando lo acabe os contaré mis impresiones, ya que con el TM y la telemetría que tengo sacaré información objetiva.

En cuanto de si es 1 o 1,5 seg más lento, pues es un tema que tendría asumido, por una razón: tengo arranque eléctrico y no tengo que estar empujando. El motor es mucho más fiable, con eje de equilibrado, con 12500 rev y suena bastante mejor, no tengo que hacer mezcla y ver de cuando la he hecho para usar o no la gasolina....

EL tm es un motor más sencillo, lo tengo pulido y va muy bien con el mecatron que le puse, pero cada 10 horas a abrir el motor a cambiar pistón, cada 20 horas cambio rodamientos del cigueñal, pistón, biela y revisar lor rod de la caja de cambios (unos 500 euros haciéndolo yo). Arreglar el motor de 4 tiempos puede costar 500 euros sino tienes nada roto en la culata, en caso contrario puede subir bastante más (arbol de levas unos 200 euros cada uno, válvula de titanio unos 100 euros cada una) la diferencia es que supongo que de las 50 horas pase sin problemas (a lo mejor llego a las 100) lo tengo que ir comprobando en las revisiones que le haga y lo que marque el micrómetro.

Creo que para hobby el 4 tiempos es más cómodo, y rápido es el que es rápido(yo cedo uno 4 segundos con los más rápidos del circuito, con lo que si pierde 1,5 seg el 4 tiempos respecto al TM ¿significará que voy a ser 2,5 seg más rápido?...je je je

Un abrazo para todos y a mantener éste hobby en éstos momentos de crisis, que no tengáis duda que lo mantenemos con nuestra ilusión.

Autor: streetmachine
Registrado el: 23/02/2009
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 04/10/2010 14:31:35

hola,

tengo un mba rossocorsa a la venta totalmente nuevo igual os interesa.

http://www.todokarts.com/c1-a10413/karts-completos-kart-mba-yamaha-250cc-4t-5v-nuevo-rebajado.html

saludos

4 tiempos con marchas

Autor: jimi_race
Registrado el: 29/05/2011
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 22/06/2011 00:29:14

Hola. ¿Donde se pueden conseguir estos motores? ¿Sabeis de alguno que se venda de segunda mano?

Autor: Akep
Registrado el: 01/11/2011
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/02/2012 00:24:43
Hola, a todos: Este es un tema que me gustaría reabrir. Realmente me estoy planteando la opción de montar un motor de una moto de enduro de 250 cc y 4 tiempos. Veo que es una opción totalmente viable. Mi propósito es de usarlo 100x100 hobby. Me planteo tanto por mantenimiento y rendimiento( a poco que se haga al motor se consiguen 45cv como en un Kz de 2t). Si es posible, y ya he visto en el foro gente que usa estos motores, nos hicierais una comparativa ,en cuanto a tiempos, con los Kz 2t y automáticos 2t en vuestros circuitos habituales. Por otra parte, ¿Cuantos de los aquí presentes usan esta clase de motores? Gracias a todos

Autor: acerfer
Registrado el: 12/12/2011
Titulo del mensaje: 4 tiempos con marchas Publicado: 07/02/2012 15:30:55

Mirate este enlace. Me han dicho que este honda es más ligero y más fiable que el yamaha

http://www.tokyomods.com/karting/karting.html

Copyright 2012. Todos los derechos reservados a todokarts.com
Privacidad | Terminos de uso